Principios En Los Que Descansa La Calidad Del Servicio.
- El cliente es el único Juez a la calidad del servicio.
- El cliente es quien determina el nivel de experiencia del servicio y siempre quiere mas.
- La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetos, ganar dinero y distinguirse de sus competidores.
- La empresa debe "Gestionar" la expectativa de sus cliente, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente.
- Nada se opone a que las promesas se transformen en normas de calidad.
- Para eliminar los errores se debe imponer una diciplina férrea y un constante esfuerzo.
- Imagen
- Expectativas y percepciones acerca de la calidad.
- La manera como se representa un servicio.
- La extensión o la prolongación de su satisfacción.
- Eficiencia, precisión
- Uniformación, constancia
- Receptividad, accesibilidad
- Confianza
- Competencia y capacidad
- Cortesía, cuidado, entrenamiento
- Seguridad
- Satisfacción y placer
- Atención limitada
- Comprensión de lo que el cliente quiere
- Atención completa y exclusiva
- Trato cortes
- Expresión de interés al cliente
- Receptividad de preguntas
- Prontitud de la respuesta
- Eficacia al prestar un servicio
- Explicación de procedimientos
- Expresión de placer al servir al cliente
- Expresión de agradecimiento
- Atención a los reclamos
- Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente
- Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa.
- Empleados negligentes
- Enfrentamiento deficiente
- Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes
- Diferencia de percepción entre lo que una empresa cree los clientes desean y lo que estos en realidad quieren
- Diferencia de opinión entre lo que la empresa piensa acerca de la forma de tratar a los clientes y como los clientes deseen que los traten
- Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la compañía
- Deficiente manejo y resolución de quejas
- Los empleados no están facultados ni estimulados para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan a la clientela (en powerment)
- Mal trato frecuente a los empleados y los clientes
- Apatía
- Sacudirse con el cliente
- Frialdad (indiferencia)
- Actuar de forma robotizada
- Rigidez (intransigente)
- Enviar al cliente de un lado a otro
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