jueves, 6 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 11
Principios En Los Que Descansa La Calidad Del Servicio.

  • El cliente es el único Juez a la calidad del servicio.
  • El cliente es quien determina el nivel de experiencia del servicio y siempre quiere mas.
  • La empresa debe formular promesas que le permitan alcanzar los objetos, ganar dinero y distinguirse de sus competidores.
  • La empresa debe "Gestionar" la expectativa de sus cliente, reduciendo en lo posible la diferencia entre la realidad del servicio y las expectativas del cliente.
  • Nada se opone a que las promesas se transformen en normas de calidad.
  • Para eliminar los errores se debe imponer una diciplina férrea y un constante esfuerzo.
Aspectos sobre los cuales se basa el cliente para evaluar la calidad del servicio:

  • Imagen
  • Expectativas y percepciones acerca de la calidad.
  • La manera como se representa un servicio.
  • La extensión o la prolongación de su satisfacción.
Atributos esenciales para operaciones de servicio:

  • Eficiencia, precisión 
  • Uniformación, constancia
  • Receptividad, accesibilidad
  • Confianza
  • Competencia y capacidad
  • Cortesía, cuidado, entrenamiento
  • Seguridad
  • Satisfacción y placer
Factores claves de las expectativas del cliente en cuanto a un trato de calidad:

  • Atención limitada
  • Comprensión de lo que el cliente quiere
  • Atención completa y exclusiva
  • Trato cortes
  • Expresión de interés al cliente
  • Receptividad de preguntas
  • Prontitud de la respuesta
  • Eficacia al prestar un servicio
  • Explicación de procedimientos
  • Expresión de placer al servir al cliente
  • Expresión de agradecimiento
  • Atención a los reclamos
  • Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente
  • Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa.
Razones para un mal servicio al cliente:

  • Empleados negligentes
  • Enfrentamiento deficiente
  • Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes
  • Diferencia de percepción entre lo que una empresa cree los clientes desean y lo que estos en realidad quieren
  • Diferencia de opinión entre lo que la empresa piensa acerca de la forma de tratar a los clientes y como los clientes deseen que los traten
  • Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la compañía
  • Deficiente manejo y resolución de quejas
  • Los empleados no están facultados ni estimulados para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan a la clientela (en powerment)
  • Mal trato frecuente a los empleados y los clientes
Los 7 pecados capitales del servicio:

  • Apatía
  • Sacudirse con el cliente
  • Frialdad (indiferencia)
  • Actuar de forma robotizada
  • Rigidez (intransigente)
  • Enviar al cliente de un lado a otro
Con la información escrita tenemos que pasarla a Prezi un programa para dar presentaciones como en power point con el fin de aprender usar el programa y aprendernos mejor la información .
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