ACTIVIDAD 6
El Help Desk o mesa de ayuda es un servicio integral que atravez de un punto de contacto brinda solución de incidencias y atención de requerimientos relacionados a la tecnología de información, como son: computadoras, laptops, PDAS, periféricos; recursos informáticos, aplicaciones y plataformas sobre las que trabaja la mayoría de las compañías.
Pasos para usar la Mesa De Ayuda:
- Detectar el problema.
- Comunicarse con la mesa de ayuda. Puede ser por via telefonica a los números antes descritos o enviando un correo a la mesa de ayuda mesadeayuda@sena.edu.co
- Informar lo que sucede: indicando claramente lo que sucede, estar atento para anotar el número del ticket que asigne la persona que lo atendió ya que esta reporta el historial de la llamada.
- Suministre sus datos a la persona que lo atiende.
Preguntas del HelpDesk
1-¿Quien opera el HelpDesk?
Un grupo de técnicos a quienes se le llama analistas.
2-¿Que es y que hace una lista de datos?
Es un miembro del equipo de HelpDesk que puede usar el sistema de seguimiento de solicitudes para hacer reportes que ayuden a determinar su esta cumpliendo las metas.
3-¿Que características tienen los Técnicos del Nivel 1?
Suelen ser técnicos generales quienes tienen amplios conocimientos de los tipos de problemas que suelen presentar a los usuarios.
Envase a esas preguntas hicimos un juego en el cual habían 8 integrantes donde 6 personas serian los técnicos, 1 el Analista y el otro un Gerente.
La actividad consistía que los 5 técnicos se pusieran en hileras y un globo enfrente de cada técnico y caminar sin caerle el globo. El gerente es el que iba a coordinar a los técnicos para que no se le cayeran el globo y el analista era para observar cuales fueron las técnicas del gerente para que los 5 técnicos no se les cayera en globo.
Esta actividad fue con el propósito de darnos cuenta de cuanto sirve el trabajo en equipo y de seguir indicaciones para que todo salga bien y podamos aprender mas.
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